Cuando se trata de pavimentar suelos exteriores que van a estar expuestos a lluvia y humedad, utilizar soluciones de pavimento drenante suele ser una buena opción.
A continuación os dejamos algunas características básicas de este tipo de pavimento y su ventajas.
¿Qué es el pavimento drenante?
Se trata de un tipo de pavimento con alta capacidad para drenar cualquier líquido, normalmente agua. Evita que se acumulen en la superficie creando charcos o pozos y produciendo una falta de seguridad para las personas.
Los pavimentos drenantes pueden ser elaborados con distintos tipos de materiales. Sin embargo, todos ellos tienen en común su capacidad absorbente y su alta resistencia. El pavimento se elabora con elementos áridos y resinas de poliuretano. Además se puede añadir una red de aljibe que permita almacenar y dar un uso posterior al agua acumulada, por ejemplo para riego.
Se utiliza en parkings, carreteras o comunidades de vecinos ya que se trata de un material resistente, duradero y previene caídas y accidentes.
Ventajas del pavimento drenante
El uso de este tipo de pavimento ofrece muchos beneficios al proyecto. Desde los más evidentes y ya nombrados como la prevención de formación de charcos y evitar accidentes o caídas, hasta los menos evidentes como el bajo impacto medioambiental, la fácil instalación o fácil limpieza. Además se trata de un material económico frente a otras opciones y ofrece versatilidad en los colores y pinturas. Aunque si requiere de labores de mantenimiento cada 3-4 años, que incluyen una imprimación superficial a base de resinas.
Consulta con profesionales como Vulcano antes de elegir el Pavimento para tu proyecto
El paso de elegir el material a utilizar en cada proyecto es muy relevante y afectará al resultado de la rehabilitación o construcción. No acertar con el más adecuado puede significar un coste adicional con el paso del tiempo para poner remedio a la mala elección.
El pavimento drenante es una de las opciones disponibles. En Vulcano sabemos si es la adecuada para tu proyecto o si, por el contrario, existe una opción mejor para solventar tu proyecto de la mejor manera posible. Contacta siempre con profesionales del sector para recibir un asesoramiento personalizado.