Dentro del tipo de proyectos que realizamos siempre hay algunos clásicos y sectores que son susceptibles de necesitar nuestros servicios, pero también hay proyectos singulares y sorprendentes como este. Se trata de la realización del pavimento para hotel cabina para su apertura. Se trata de un tipo de alojamiento todavía poco frecuente en nuestro país, aunque fuera de aquí ya está bastante establecido, especialmente en el continente asiático.
Los también conocidos como hoteles cápsula, se caracterizan por el hecho de que el huésped no dispone de una habitación como tal, si no que de una cápsula dotada de los mayores avances tecnológicos para su comodidad mientras duerme o descansa. Un concepto low-cost de turismo que se puede encontrar en zonas cercanas a aeropuertos para viajeros con escalas largas, o bien en el centro turístico de Madrid, como el proyecto al que nos referimos hoy.
Como ya hemos dicho en varias ocasiones, es fundamental conocer cuál es el uso que se va a dar a las instalaciones que reparamos o que creamos para elegir correctamente los materiales y las aplicaciones. El motivo del proyecto define los primeros pasos y los plazos de entrega al cliente final. En este caso, la fecha de apertura del hotel cabina marcaba los plazos para que el pavimento estuviera 100% preparado para la llegada del primer huésped.
Necesidades del pavimento para hotel cabina
La clave en este proyecto puede ser similar al de un hotel tradicional. Se necesita un suelo resistente ya que además del transito de las personas, soportará el movimiento de maletas y equipaje y material del equipo de limpieza del hotel. Por otro lado, se necesita un suelo continuo que sea de fácil limpieza y mantenimiento.
Para el proyecto se realizó una imprimación de resina epoxi, para seguir con nuestro sistema VULCANO multipavimento con un acabado del color solicitado por el cliente y que encaja con el resto de los elementos. Se trata de una solución con un sistema versátil, higiénico y duradero. De fácil mantenimiento y que soporta bien el paso del tiempo.
Proyecto: Pavimento para hotel cabina
Lugar: Madrid
Superficie a tratar: 300 m2
Material: Multicapa Vulcano y epoxi
Tiempo de trabajo: 7 días