Los suelos industriales deben tener características muy diferentes a los domésticos o locales comerciales. Los pavimentos para naves industriales es un suelo que deberá soportar unas cargas y unas condiciones especialmente duras.
Hay que tener bien presente que los pavimentos de este tipo, han de adaptarse a las condiciones de la empresa. Deberán estar preparados para evitar los problemas que puedan crear las sustancias o condiciones creadas por el ejercicio laboral allí presente.
Pavimentos para naves industriales de almacenaje
En el caso concreto de naves logísticas o de almacenaje, el orden es primordial y el espacio y la resistencia son especialmente relevantes.
Otra de las tareas fundamentales es saber si hay que diferenciar zonas de diferentes temperaturas (neveras o secaderos) , zonas de acceso y de salida de material o mercancía,…. Eso marcará los diferentes materiales, texturas o colores a definir en cada proyecto.
En Vulcano Solutions trabajamos proyectos a medida según las necesidades de cada cliente, precisamente por la importancia de este tipo de detalles.
Por ejemplo la reparación de pavimentos para naves industriales de almacenamiento de maquinaria agrícola, deberá tener un suelo diferente que una nave industrial alimentaria.
Soluciones de resina epoxi para pavimentos de naves industriales
Como ya hemos hablado en otros artículos, la resina epoxi tiene unas características que la hacen apropiada en la mayoría de este tipo de reparaciones de suelos industriales. Entre otras cosas, el epoxi crea un aislamiento ultra resistente, totalmente impermeable y resistente a líquidos agresivos, fuertes impactos y rodaje de vehículos pesados.
Además siempre debe ser un suelo continuo (sin juntas) pueda limpiarse con facilidad en caso de ocurrir algún tipo de accidente con los productos, como derrames, roturas u otro tipo de inconveniente de ese estilo.
En el caso concreto de pavimentos para naves industriales de logística se suelen construir de hormigón por defecto. Este material no suele proteger el interior al tratarse de un material poroso y qué genera polvo con el uso. Por ese motivo, se aplica un suelo de resinas epoxi con el objetivo de que sea fácil de mantener, limpiar y de conseguir un buen aspecto general del centro de trabajo.
Invertir en calidad supone un ahorro de costes
La resina epóxica es un material que ofrece una perfecta relación calidad precio. No siendo un producto caro, ofrece garantías de durabilidad, pero se debe mirar más allá. A menudo llegan a nosotros reparaciones de naves industriales que si se hubiera invertido inicialmente en una empresa que ofrezca garantías y trabaje sólo con materiales de primera calidad, como es Vulcano Solutions, no habría sido necesario dicha reparación. Con un buen mantenimiento debe ser suficiente.
En Vulcano Solutions te ayudamos a cuidar hasta el último detalle del pavimento para tu nave industrial. De esta manera, la inversión será un éxito y valdrá la pena el esfuerzo. Contamos con mano de obra cualificada y de gran especialización en cada una de las tareas que realizamos. Además de partners de primer nivel como SEIRE o Euroquimica.
Pide presupuesto sin compromiso para pavimentos para naves industriales. Proyectos llave en mano.