Pavimento de resina epoxi
Se trata de un material impermeable y antideslizante muy utilizado en locales comerciales y zonas industriales. Un material que permite pavimentar grandes superficies continuas sin la necesidad de crear juntas en ellas, obteniendo superficies mucho más estéticas e higiénicas. Especialmente recomendable en lugares donde la higiene es algo primordial como puedan ser hospitales, clínicas, laboratorios y centros médicos. Sus características y cualidades positivas han permitido también aplicarse en instalaciones particulares en cualquier tipo de vivienda.
¿Qué es la resina epóxica?
La resina epoxi es un polímero termoestable que pasa de estado líquido a sólido mediante la aplicación de un catalizador, ofreciendo una alta resistencia y un aspecto estético impresionante. Este polímero que se vierte en la superficie del suelo resulta de la mezcla de Bisfenol A y epiclohidrina. Se trata de un material con mucha durabilidad, impermeable y resistente a la abrasión entre algunas de sus características destacables. Es sencillo de aplicar y de acabado limpio.
¿Para qué sirve la resina epoxi?
Los pavimentos de resina epóxica son sencillos de aplicar y proporcionan un acabado continuo y liso y su espesor es muy reducido, con lo cual no aporta apenas peso ni grosor si se coloca sobre pavimento existente. Además, puede aplicarse sobre multitud de superficies: baldosa de cerámica, terrazo, madera u hormigón. No tener que quitar el pavimento existente hace que su aplicación sea mucho más rápida y práctica.
Ventajas e Inconvenientes de pavimentos de resina
Principales ventajas de la resina epoxi
Este tipo de pavimentos ofrece gran cantidad de ventajas en su aplicación para muchos de los proyectos que llegan a Vulcano Solutions, con independencia el uso final que se haga de las instalaciones:
Resistencia y versatilidad: garantizando durabilidad al cliente y resistencia a altas temperaturas
Fácil mantenimiento y limpieza: algo imprescindible en algunas industrias
Gran variedad de acabados y colores: importante para sectores más informales como parques infantiles
Corto tiempo de secado: para una rápida vuelta al trabajo
Se aplica sobre suelos existentes: evitando costes de retirada de suelo de origen
Autonivelante: con acabado continuo y liso
Apto para superficies interiores y exteriores
Inconvenientes de los suelos de resina epoxi
El principal inconveniente que puede encontrarse frente a este tipo de trabajo es que requiere de una formación específica y mano de obra cualificada para llevarla a cabo. Si no se cuenta con una empresa profesional para este tipo de trabajos, probablemente el resultado no será el esperado.
Vulcano Industrial: soluciones integrales para pavimentos
Ante un proceso de reforma de instalaciones o en un proyecto inicial hay muchas decisiones que tomar y no siempre es fácil estar seguro de tomar las elecciones correctas. Decisiones como los materiales que se utilizan pueden ser fundamentales para la realización de un buen trabajo. Recuerde estar informado de las opciones que tiene para su caso particular, pero sobretodo contar con empresas profesionales de primer nivel en los que pueda confiar y delegar determinadas decisiones con garantía y seguridad de que se tomarán decisiones acertadas.
En Vulcano Solutions somos especialistas en la realización de trabajos de pavimento continuo de resina epoxi. Adaptamos nuestros conocimientos a las características del proyecto, sus variantes y el uso final al que se vaya a destinar el espacio a tratar: naves industriales, instalaciones deportivas, instalaciones infantiles, suelos de garaje o parkings.
Si quiere saber más sobre si la resina epoxi es el material que su espacio necesita, contáctenos y cuéntenos su proyecto. Nuestros asesores profesionales le asesorarán sin compromiso sobre la mejor solución para su situación particular, si se recomienda este tipo de pavimento o si por el contrario existe otro material recomendable para usted y su proyecto.