Existen una gran variedad de materiales en los mejores suelos para exterior, entre los cuales encontramos algunos que cuentan con una amplia oferta de precios y características. A la hora de valorar un proyecto y sus necesidades es lo primero que se tiene en cuenta, si hablamos de un espacio interior y exterior. Las necesidades entre una opción y la otra son completamente distintas.
La gran diferencia radica en los altos cambios de temperatura que va a sufrir en caso de ser suelos para exterior. Aunque también hay otros matices a tener en cuenta como su duración y su impermeabilidad, ya que un pavimento que no sea el adecuado puede causar goteras o filtraciones si no poseen un buen aislamiento.
Hormigón impreso o pulido en suelos para exterior
El hormigón es un material que combina un aglomerante como el cemento y otros agregados como grava, arena o gavilla. De esta forma se consigue un material maleable y de gran dureza.
Por su parte el hormigón impreso, sería la técnica decorativa que se deriva de la aplicación de un mortero endurecedor en el sitio, sobre el hormigón fresco. Se aplican moldes, relieves o estampados que dejan la impresión en el suelo, posteriormente se cubre con un producto protector como la resina.
Una de las ventajas es que es muy fuerte y duradero, pero por otra parte no brinda la misma estética y acabados que tienen otros materiales nobles como la madera y la piedra.
El hormigón pulido tiene la misma base del anterior pero se utiliza una técnica diferente. Se debe aplicar en una superficie auto nivelada para que tenga un efecto uniforme. Este tipo de suelos para exteriores es muy utilizado en diseños industriales y modernos debido a que brinda amplitud y luminosidad.
Es económico y se le puede agregar colores, incrustaciones o texturas. Sin embargo, para espacios de mucho tráfico se debe reforzar para obtener mayor resistencia.
Suelo de resina epoxi para exterior
El sistema de pavimento continuo de resina epoxi en exterior se puede aplicar como tal, pero siempre sellado con una capa de poliuretano. La resina epoxi no resiste con facilidad a las condiciones atmosféricas. Añadiendo poliuretano tras la aplicación de una capa de imprimación epoxi, se consigue un pavimento de mayor calidad, mayor resistencia a la abrasión y perfecto para exteriores.
Confía en Vulcano para tu suelo exterior
No importa de que se trate tu proyecto, si es algo industrial, comercial o personal. Siempre es importante que cuentes con la ayuda de profesionales que sepan indicarte el mejor material y aplicación para tu proyecto en concreto. Del mismo modo que se debe tener en cuenta si se trata de suelos para exterior o interior. Contacta ahora y sin compromiso con Vulcano, podemos ayudarte.
E