Las casas de lujo deben cumplir las expectativas y exigencias de su mercado de alto nivel y, al mismo tiempo, ser muy rentables. Para conseguirlo, deben estar construidos con primeras calidades y a la vez, ser rentables y respetuosos con el medio ambiente.
En este artículo os contamos por qué los suelos continuos en pisos de lujo son una buena opción, si no la mejor.
Los promotores buscan constantemente diseños sostenibles y rentables que atraigan y satisfagan a sus clientes. Las innovaciones en los suelos y materiales son necesarias para resolver una serie de problemas en los edificios de apartamentos de lujo especialmente si se trata de una reforma de alto nivel en una construcción más antigua.
La importancia de la elección del suelo
El material de suelo más utilizado tradicionalmente en los apartamentos de lujo es la madera. El suelo de madera es uno de los más populares porque es hermoso y duradero; sin embargo, puede ser difícil de mantener debido a su sensibilidad a las manchas causadas por los derrames o los zapatos sucios. Otra desventaja de los suelos de madera es que no son impermeables, lo que los hace susceptibles de sufrir daños por fugas de agua o inundaciones con el tiempo.
Los apartamentos de lujo tienen muchas opciones a la hora de decidir qué tipo de suelo continuo funcionaría mejor para sus propiedades, pero elegir algo que cumpla todos estos requisitos puede resultar difícil, sin una cuidadosa planificación previa.
La mejor manera de mejorar el atractivo de su edificio de apartamentos es ofrecer una sensación de lujo, y esto puede lograrse invirtiendo en suelos continuos de alta calidad.
Si elige un suelo continuo, no es necesario colocar baldosas u otros materiales que pueden ser costosos y llevar mucho tiempo. Tampoco tendrá que preocuparse por la aparición de grietas con el tiempo, se elimina la posibilidad de que los suelos sean irregulares y se mantiene un aspecto atractivo.
Ventajas de los suelos continuos en pisos de lujo
Los apartamentos de lujo se enfrentan a una serie de problemas, como la humedad, la transmisión del sonido y otros. Las innovaciones en los suelos son necesarias para resolver estos problemas, y los pavimentos continuos pueden ser la solución en muchos casos.
Los suelos continuos mantienen el agua alejada de la parte inferior del sistema de suelo y evitan cualquier daño que pudiera causar el agua que se filtra a través de grietas o costuras no aseguradas. También proporcionan un entorno ideal para el crecimiento de las bacterias porque impiden el flujo de aire entre los espacios; por lo tanto, no hay oportunidad de que crezca el moho en materiales porosos como la madera o las baldosas de vinilo. Esto significa menos costes de mantenimiento, como los honorarios de limpieza de los limpiadores especializados en eliminar el moho de las zonas de difícil acceso.
La humedad puede causar daños estructurales y problemas de salud como alergias, problemas respiratorios o ataques de asma. Con los suelos continuos se minimiza el riesgo de humedades en el hogar.
A diferencia del laminado y la madera maciza, suelen estar fabricados con materiales reciclados, como el contrachapado o el MDF. Esto lo hace menos costoso que otras opciones. Además de ser una solución más asequible, también son duraderos, una gran ventaja cuando se invierte en algo que permanecerá durante años.
Los suelos continuos ayudan a reducir el ruido dentro de la casa, ya que proporcionan un aislamiento acústico entre las habitaciones, lo que los convierte en una opción ideal para los apartamentos de lujo con paredes finas o con muchas casas alrededor.
Vulcano Solutions es especialista en suelos industriales y reformas de casas de lujo
La larga trayectoria profesional de nuestra empresa nos da la experiencia, conocimientos y colaboradores para realizar proyectos relacionados con reformas de casas de lujo, sobretodo en la zona de Madrid y alrededores.
En muchas ocasiones los suelos continuos en pisos de lujo son la mejor opción en resumen por 4 motivos:
- Es fácil de limpiar, de mantener y más respetuoso con el medio ambiente.
- Es muy versátil, por lo que puede utilizarse con diferentes tipos de muebles y decoración.
- Reduce el ruido de los alrededores de la casa.
- Evita posibles problemas de humedad y todo lo que ello conlleva.