Dentro de los materiales más utilizados en el sector de la construcción se encuentra el hormigón. Un material, de componentes sencillos ( áridos, agua y cemento) que sorprende por su versatilidad en el uso de pavimentos industriales. En este artículo os contamos los detalles sobre el hormigón pulido y su uso.
¿Qué es el hormigón pulido?
Básicamente se trata de un suelo hecho con hormigón convencional, sin ningún tipo de variación en la receta. La principal diferencia está en la técnica de aplicación y acabado en este hormigón. Para ello se utiliza una maquinaria especial para pulir la superficie hasta dejarla plana y con brillo
d
Ventajas en el uso del hormigón pulido
Las ventajas de aplicar el hormigón de esta manera son muchas, de ahí que sea un uso frecuente en muchos proyectos.
Las más destacadas son su rápida aplicación, su bajo coste, su resistencia y su fácil mantenimiento.
No obstante, tiene ciertos inconvenientes que lo hacen no apto para cualquier superficie. Puede ser muy frío por no tener capacidad térmica, el acabado pulido puede ser resbaladizo ante la humedad. Además al ser impermeable se hace necesario un sistema de alcantarillado para absorber el agua y puede ser peligroso para el tránsito de coches si se pierde la tracción de las ruedas.
Por qué elegir hormigón pulido para su proyecto
Existen muchos motivos por los que elegir materiales como el hormigón para u proyecto de construcción industrial y la más significativa podría ser la buena relación calidad precio. Si bien es cierto que el hormigón pulido es un material de bajo coste, también se trata de un material resistente, versátil y rápido.
Sin embargo, en Vulcano siempre recomendamos estudiar el proyecto de manera individual con las necesidades y los tiempos de ejecución necesarios para decidir de manera profesional el material y la aplicación para su proyecto concreto.