¿Qué es el Slurry?
Se entiende por pavimento Slurry a todo aquel que forme un mortero, aplicado en distintas capas, con consistencia de lechada fabricado mediante emulsión de resina sintética, árido de granulometría seleccionada y pigmentos. También puede llamarse con términos como micro-aglomerado en frío o lechada bituminosa, pero no es frecuente utilizar este término.
El pavimento Slurry es uno de los suelos más versátiles que existen en el sector de los pavimentos industriales.
Aunque el nombre es desconocido para muchos que no trabajan en el sector, es fácil encontrarnos con este material en la calle, ya que se utiliza en proyectos como carriles bici, carreteras o vías peatonales.
Existe mucha confusión en este término, ya que diferentes profesionales del sector usan esta palabra para referirse a materiales diferentes.
Además los pigmentos son los que le darán el color que el cliente desee, con toda la variedad de colores disponible, característica que ayuda a que se adapte a cualquier proyecto formal o informal: garajes, pistas deportivas o viviendas privadas.
¿Qué ventajas ofrece el Slurry?
Se trata de una solución de larga durabilidad, eficiente, eficaz, ecológica y muy económica a problemas no estructurales. Aporta mejoras de impermeabilidad, resistencia al deslizamiento o textura superficial, entre otros.
Cuando se necesita un pavimento con resistencia a condiciones extremas y cambios de temperatura, sin duda alguna, la elección de un suelo slurry es una buena opción, porque además es muy sencillo de instalar y, una vez está instalado, su mantenimiento es muy reducido y se ejecuta de forma periódica.
Tipos de pavimento Slurry: asfáltico o sintético
Las diferencias pueden ser mínimas y en algunos casos se combinan ambas, pero es importante revisar bien la instalación a tratar para asegurarnos de que el producto utilizado es el adecuado en cada caso.
La forma de aplicación es diferente, pero en muchos casos se combinan. Primero se aplica el asfáltico para la regularización de superficies y, posteriormente, al ser más resistente a la abrasión, se utiliza el sintético.
Vulcano Solutions: Especialistas en soluciones de pavimento industrial
Vulcano Solutions es especialista en este tipo de trabajos de pavimento continuo, adaptando nuestros conocimientos al uso final al que se vaya a destinar el espacio a tratar: naves industriales, instalaciones deportivas, instalaciones infantiles, suelos de garaje o parkings.
Si quiere saber más sobre el material que su espacio necesita, contáctenos y cuéntenos su proyecto. Nuestros asesores profesionales le asesorarán sin compromiso sobre la mejor solución para su situación particular.