En esta época del año, los trabajos y proyectos relacionados con piscinas son frecuentes. Todo lo que tiene que ver con reparaciones de revestimiento, corrección de filtraciones, impermeabilización,…. En este artículo os hablamos sobre el uso del microcemento para piscinas. Porque, al igual que con el resto del hogar, también existen modas. Y estas vienen determinadas, en muchos casos, por la utilización novedosa de materiales que, inicialmente, no se piensa que hayan sido fabricados específicamente para ello.
El microcemento para piscinas es una de las últimas tendencias en revestimiento para piscinas debido a las ventajas que presenta este material. La ventaja más relevante es que proporcionan un acabado brillante y resistente, con lo cual no es necesario el pulido final. Además, no necesita juntas de dilatación por lo que el acabado es uniforme aun en grandes superficies.
Características del microcemento para piscinas
Este material evita la aparición de eflorescencias salinas producidas por la humedad. Además, permite aplicarse directamente sin tener que levantar el revestimiento anterior. Esto supone menos trabajo por lo tanto un abaratamiento de la obra. Como resultado, da un aspecto de limpieza. Lo qué es especialmente importante en el momento de entrar en una piscina.
Además, el microcemento para piscinas es un material muy versátil. Por un lado, puede combinarse con pigmentos de otros colores y además se puede personalizar el acabado en liso, mate, veteado, haciendo cada piscina única. Podemos pensar en una piscina con una ligera rampa de entrada, una zona de spa, una cascada o cualquier otro detalle.
Permite combinarse con otros materiales de obra, como la madera, el acero y el cristal, en el caso de entornos modernos y funcionales, y con piedra natural o ladrillo para un estilo más rústico.
Vulcano Solutions ofrece siempre soluciones a medida para cada proyecto, desde los más pequeños y particulares, a comunidades de propietarios y empresas. De la mano con colaboradores y partners de primer nivel. Conociendo el entorno, las necesidades y los tiempos, adaptamos el proyecto y nuestro trabajo al cliente.