En ambientes laborales relacionados con la industria o en fábricas existe un riesgo de caídas al mismo nivel elevado que afecta significativamente en materia de prevención de riesgos laborales.
Ante un proyecto nuevo es importante tener en cuenta estos asuntos para decidirnos por un material u otro y minimizar riesgos personales. Las caídas al mismo nivel son fácilmente evitables si se elige el suelo de resina antideslizante adecuado.
Vulcano Solutions, como empresa de pavimentación especializada en suelos de resina para pavimentos industriales continuos puede ayudarte y darte la mejor solución.
Elección de Materiales para evitar caídas al mismo nivel
En un entorno laboral existen muchos riesgos y en muchas ocasiones se producen accidentes laborales que habrían sido fácilmente evitables con un suelo antideslizante o con una limpieza adecuada. Estas situaciones tienen consecuencias negativas tanto para el trabajador como para el empresario, suponiendo una lesión grave, baja médica de larga duración, posible inspección y el consiguiente desgaste económico.
Desde Vulcano Solutions conocemos por nuestra experiencia lo que tu empresa necesita en materia de suelos de resina antideslizantes y cuales son los de mejor mantenimiento o más fáciles de limpiar.
Además, conocemos la normativa y legislación oficial del estado qué establece las normas para evitar los accidentes causados en superficies deslizantes, centrándose en el aspecto preventivo como arma fundamental para reducirlas.
La normativa se recoge en el apartado DB SUA-1 (Documentos Básicos para Seguridad de Utilización y Accesibilidad ) del Código Técnico de la Edificación (CTE).
Sectores más afectados por caídas al mismo nivel
En realidad estos accidentes laborales pueden ocurrir en casi cualquier empresa. No obstante suele ser común en la industria de hostelería, logística, alimentación y sanitaria. Si bien es cierto que influyen varios factores como el tránsito que recibe, la limpieza o la propia actividad del espacio, la rugosidad del pavimento juega un papel importantísimo en este tipo de accidentes. Por eso son accidentes laborales fácilmente evitables si se utiliza el pavimento continuo adecuado.
Un ejemplo claro podría ser las cocinas industriales y el sector de la hostelería, donde se suele trabajar con rapidez en el servicio y el suelo suele tener derrames de aceites, agua, salsas,… Disponer de un suelo de calidad con características como antideslizante, impermeable, resistente o de fácil limpieza es fundamental para evitar accidentes laborales por caídas al mismo nivel. Desde Vulcano Solutions sabemos cuál es la mejor opción de pavimento para cada negocio.